Una agencia diferente Mamá Pato

Compartir proyecto:

FEICASE I+D+E

Creación de Programa, Diseño y Organización

Proyecto

La Federación de Industria y Comercio de Alimentación, Perfumería y Droguería de Sevilla, buscaba un proyecto con el que promover el emprendimiento, pero desde el punto de vista práctico, partiendo de la experiencia de profesionales, empresarios y empresarias, a fin de conectar rápidamente con el emprendedor.

Logo horizontal Feicase I+D+E

Solución

El proyecto debía reunir los requerimientos iniciales del cliente, pero el reto fue conseguir dar un paso más. De ahí nació “FEICASE I+D+E” incorporando el “emprendimiento” en la fórmula comúnmente extendida de progreso del tejido empresarial. Además, entendemos que una materia como es la creación de un nuevo proyecto profesional, necesita de un mimo y un cariño esenciales para que la persona emprendedora, arranque con confianza, una de las aventuras más importante de su vida. Esto, junto con la necesidad de crear puntos de encuentro entre profesionales, derivó en la propuesta y en el desarrollo final del proyecto.

Así, “FEICASE I+D+E”  se configuró por último, por el desarrollo de tres líneas de trabajo:

  1. En primer lugar, propiciar puntos de encuentros, donde el tejido empresarial, emprendedores y entidades públicas y privadas, se relacionen, generando sinergias en beneficio de todos.
  2. En segundo lugar, impulsar la comunicación y difusión de temáticas relacionadas con el emprendimiento, poniendo nuestro grano de arena a las herramientas que ya se están desarrollando por las diferentes iniciativas existentes.
  3. Y, en tercer lugar, promover programas formativos, con la participación de nuestros técnicos, a fin de ofrecer el mejor asesoramiento tanto a proyectos emprendedores como a empresas que desean mirar al futuro.
popup image

Estas tres líneas de actuación, derivan en diferentes iniciativas, entre las cuales destacan principalmente 2:

  1. En primer lugar, la campaña de difusión “Emprende con FEICASE” que ya hemos puesto en marcha, mediante la cual, desde los medios oficiales de la federación, redes sociales, webs y mail marketing, compartimos contenido de valor, propio y ajeno, a fin de poder construir esa tan necesaria cultura emprendedora en nuestro contexto empresarial.
  2. Y, en segundo lugar, la celebración de un total de 5 jornadas, con posibilidades de ampliar, pues esta temática es un compromiso muy importante de la federación, en las cuales, afrontaremos materias relacionadas con la innovación, y las necesidades actuales del mercado y de los clientes, para que, como decíamos antes, los proyectos empresariales incluyan estas variables en sus planes, fortaleciendo la idea y contribuyendo a que el resultado sea exitoso. Estas temáticas son, por ejemplo:
    1. La propia innovación, cómo esta innovación nos ayuda a ser diferentes.
    2. La estrecha relación entre el emprendimiento y la comunicación.
    3. Las personas, entendidas como el valor real de la marca.
    4. La experiencia de cliente.
    5. La omnicanalidad en el comercio, asunto vital para entender el sector en la actualidad.

El resultado fue extraordinario, aumentando significativamente el alcance de la marca, la posición de la Federación frente a instituciones y empresas, y alcanzando los objetivos específicos relacionados con el emprendimiento.

siguiente
">

“Comercio Sevilla 2.0”

Diseño, Eventos, Proyectos